Proyectos Globales

La Red Global de Mexicanos, es una organización dinámica que cuenta con un portafolio de 6 proyectos globales que son la base para la creación y alimentación de proyectos locales. El eje de producción son dos programas para la creación de empresas y desarrollo de capital humano, con cuatro programas de apoyo para facilitar el proceso de desarrollo de los proyectos orientados a Creación de Capital Humano y Empresas.

Circulación Académica

De la Idea al Proyecto Exitoso

Emprendimiento y

Desarrollo de Negocios

Aprendizaje y conocimiento para alimentar la producción de empresas Para crear empresas La fábrica de negocios
El desarrollo del conocimiento se realiza por medio de programas de educación formal en universidades, programas cortos de aprendizaje experencial o estancias en academia o industria El objetivo del proyecto es desarrollar el Capital Humano requerido para la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos y negocios En cada momento en nuestras vidas cruzamos situaciones que nos ayudan a ver ideas que son atractivas para realizar. Seleccionar las mas importantes y poner nuestro compromiso de tiempo y esfuerzo para realizarlas es una dura batalla que libramos en lo personal y después en integrar equipos de trabajo para convertirlas en los proyectos exitosos que serán parte de nuestra historia. Los grandes proyectos que convertimos como las mejores oportunidades de nuestra vida son aquellos que nos van nutrir el espíritu y deseo de superación. El proyecto de emprendimiento de RGM proporciona programas y herramientas para que nuestros miembros desarrollen sus propios negocios o creen sus actividades de emprendimiento social que tenga un alto impacto en México.

Oficina de Proyectos

y Mentoría

Comunicación y Promoción

Inventario de Capacidades

Soporte al Ciclo de Vida

de los Proyectos

MarCom

El baúl de la RGM
Por medio de la OdP, los miembros de la RGM cuentan con los mecanismos para registrar sus ideas y siguiendo la metodología EDEE conducen las  actividades para realizar los proyectos, registrar su bitácora de actividades y dar seguimiento para alcanzar el éxito.Una vez concluidos, el material generado durante el desarrollo del proyecto se alimenta a los programas de Promoción de la RGM. Las actividades realizadas por cada Capítulo de la RGM son la motivación para atraer a mas personas a ser miembros para participar en la creación de proyectos e involucrarse en nuestras actividades. La comunicación juega un rol de vital importancia por medio de la publicación de casos de éxito y materiales de nuestros proyectos. El éxito de los proyectos depende de inventario de quienes somos, donde estamos, que hacemos y que perfil académico y profesional es la base para conocer con que contamos. Conociendo a los miembros de la RGM tenemos la capacidad de interacción e identificación de intereses de cada uno de los miembros de RGM y sus contrapartes en México para integrar equipos de trabajo.

Otros Proyectos

La RGM cuenta con muchos más proyectos que se desarrollan en forma local en cada Capítulo, gran parte de estos proyectos están alineados a los proyectos base de la RGM y te compartimos lo que está pasando actualmente y la biblioteca de los proyectos realizados para que explores mas formas de colaborar con la RGM.